Saltar al contenido

Riesgo de contagio descartado; prevé vacunación del 40% de adultos para el 5 de junio

Riesgo de contagio descartado; prevé vacunación del 40% de adultos para el 5 de junio
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que, para el regreso a clases programado para el 7 de junio próximo, se pueda dar un rebrote de contagios por Sars-Cov-2.

Riesgo de contagio descartado; prevé vacunación del 40% de adultos para el 5 de junio
Sheinbaum indicó que este mes de regreso a las aulas, es para poder cerrar el ciclo escolar.

Cuestionada sobre la situación en Campeche, donde se regresó a semáforo amarillo y se tuvo que cerrar las escuelas, Sheinbaum indicó que, para el 5 de junio, estarán vacunadas, al menos en su primera dosis, alrededor del 40 por ciento de los adultos en la capital del país.

“Es una condición en la que consideramos en la que esta entrada ‘voluntaria’, porque es voluntaria, no representará un incremento en las hospitalizaciones. De cualquier manera y como lo hemos mencionado, el seguimiento epidemiológico se mantendrá todos los días”, dijo

Reiteró que habrá vigilancia epidemiológica con el objetivo de que haya un regreso a clases seguro, alternando con la sana distancia.

Aseguró que, en su recorrido, en las últimas semanas, como parte de las acciones de recuperación de las instalaciones en el programa “Tequio en las Escuelas”, maestros y padres de familias, han dado cuenta del entusiasmo que tienen por el regreso a clases.

“He estado en diversas escuelas estos días, y hay entusiasmo por parte de los maestros, maestras y por parte, en general de los padres y madres de familia, en este contacto que consideramos importante entre los profesores y estudiantes”, expuso.

Indicó que este mes de regreso a las aulas, es para poder cerrar el ciclo escolar, principalmente para aquellas personas que no han podido tener contacto con sus profesores y prepararse para el próximo ciclo escolar.

Expresó que, en el caso de la Secretaría de Educación Pública, son 4 mil 9 escuelas matutinas y vespertinas de educación básica, de preescolar hasta secundaria, más las escuelas privadas que representan en su conjunto, alrededor de 1.6 millones de niños, sin contar con la educación media superior y superior, que son cerca de un millón más de personas.

Aclaró que la UAM, la UNAM y el IPN, así como las escuelas privadas, cada quien definirá las características de su regreso a las actividades escolares

Insistió en que la orientación general de la SEP es que el regreso sea voluntario, privilegiando a aquellos niños que no han podido llevar sus clases a distancia de manera adecuada. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *