Saltar al contenido

La justicia en los bueyes de mi compadre

La justicia en los bueyes de mi compadre
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

La persecución de Andrés Manuel López Obrador, por aprehender a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, está entre el capricho y la ambición de poder del presidente mexicano.

La justicia en los bueyes de mi compadre

Comparto la meta más no el método: ¿Por qué hacerlo a semanas de elecciones? ¿Por qué la necesidad de romper la federación e ignorar la constitución política siempre? Nuestra constitución es para todos, no distingue colores o creencias. Estos actos, sumados al denunciar que el país vecino del norte que está solventado un golpe de estado en nuestro territorio, no es otra cosa que una cortina de humo, un distractor más para la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Así como la justicia persigue al gobernador de Tamaulipas, con la misma intensidad se debe de aplicar al canciller Marcelo Ebrard, el principal responsable de esta tragedia. Junto con la directora de este servicio público Florencia Serranía Soto, quien lo único que hace es decir: “yo sólo soy la directora”. La jefa de estado Claudia Sheinbaum, que solo piensa en quedar bien con el presidente y ser presidenciable en 2024. El encargado de compras para esta línea hace 12 años era Mario Delgado, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien recibió la obra y junto con todos los que mencioné, deben ser llevados ante la ley, deben ser encarcelados, su corrupción ha originado muertes. Y no se les ocurra culpar o usar de “chivos expiatorios” a los trabajadores del Metro, por ellos aún sigue funcionando este transporte. Los verdaderos responsables tienen nombre y apellido, y usted lo sabe señor presidente. ¿Hágase justicia; pero en los bueyes de mi compadre?

Café exprés. Y en Jalisco no cantamos mal las rancheras. “Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir en este camino, en materia seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede renuncie a su cargo”. Este es un tweet del 15 de abril de 2018, del entonces presidente municipal de Guadalajara, y hoy gobernador Enrique Alfaro. Ahora en febrero de 2021 dice a través de esta misma red social, “es tiempo que el gobierno federal y sus instrucciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como el resto del país”. Quizá al gobernador de Jalisco ya solo piensa en ser director técnico de un equipo de futbol, tal como lo dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Refil. Una vez dijo Winston Churchill: “No odio a los comunistas por su tonto sistema económico y su absurda doctrina de una igualdad imposible. Los odio por el terrorismo sangriento y devastador que practican, solo mediante el cual su régimen criminal puede mantenerse”. Lo invito a usted el próximo 6 de junio que dejemos de ser pueblo, para convertirnos en un ciudadanos responsables, ejerciendo un voto responsable.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *