Saltar al contenido

Darán cursos para licencia de conducir con plataforma digital

Darán cursos para licencia de conducir con plataforma digital
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Como un paso más en las facilidades para la obtención de licencias de conducir, diversos colectivos involucrados en la seguridad vial participaron en un taller en el que se presentó la plataforma mediante la cual podrán aplicarse los cursos de manera virtual.

Darán cursos para licencia de conducir con plataforma digital
La plataforma estará a disposición de los conductores a partir del mes de junio.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

En esta plataforma inicialmente podrán aplicar su respectivo curso los aspirantes menores de edad a obtener un permiso provisional, así como las personas que reprueben el examen teórico o práctico. Posteriormente, podrán hacerlo los candidatos a una licencia en todas las categorías, es decir, automovilista, chofer o motociclista.

El objetivo del curso en línea es el de ampliar la percepción de riesgo que implica la conducción de un vehículo motorizado y desarrollar el aprendizaje de conocimientos básicos sobre movilidad segura y sostenible entre los solicitantes de nuevas licencias de conducir.

Entre los beneficios que aporta esta modalidad destaca la innovación, se reducen los riesgos de actos de corrupción, tiene más alcance, ofrece más flexibilidad porque no hay lugar ni hora fija para aplicarlos y representan un proceso continuo de mejora.

El curso “Cultura de la Seguridad Vial” podrá aplicarse entre 2 y 3 horas, contiene ejercicios teórico-prácticos e interactivos con amplia gama de videos sobre la responsabilidad que implica conducir un automotor.

Se pretende concientizar sobre los principales factores de riesgo que originan los accidentes de tránsito, así como su prevención; informar sobre la prioridad y vulnerabilidad de los distintos usuarios de la vía pública, además de las condiciones óptimas de seguridad en vehículos y motocicletas; impartir y evaluar conocimientos sobre la señalización e infraestructura viales, además de las técnicas de conducción segura en situaciones de riesgo y sensibilizar sobre el privilegio, responsabilidad y obligaciones que conlleva la obtención de una licencia. Este curso está en su última etapa de revisión por parte de la sociedad civil organizada y podrá empezar a aplicarse en el mes de junio.

El director general de Seguridad Vial, Saúl Alveano Aguerrebere, dijo que con este curso se dan pasos firmes no sólo en aspectos teóricos como el conocimiento de la ley y el reglamento y la señalética para su cumplimiento, sino que incluye una formación en otros factores como la vulnerabilidad, responsabilidad y la falibilidad a fin de relacionar otros conceptos prácticos relacionados con el nuevo enfoque que prioriza la protección de la integridad física de las personas.

Los representantes de los colectivos participantes en el taller reconocieron el avance que significa esta nueva forma de aplicar el curso, su impacto positivo en la formación de conciencia y la responsabilidad que se adquiere en la obtención de una licencia de conducir.

En este taller que estuvo moderado por Rocío Espinoza Morquecho, directora de Investigación y Cultura Vial y de manera presencial y virtual, Alejandro Rodríguez, de la Asociación de Padres de Familia; Ana María Barajas, de la Asociación de Lisiados de Jalisco; Laura Abisadai de Proacción por mi Comunidad y Laura Jiménez de la Red Salvaguarda.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *