Saltar al contenido

Definirá Morena viabilidad de candidatura de Muñoz Ledo: TEPJF

Definirá Morena viabilidad de candidatura de Muñoz Ledo: TEPJF
Compartir en:

Ciudad de México.- El largo litigio que ha tenido que realizar el diputado Porfirio Muñoz Ledo para buscar la relección a su cargo por Morena tuvo un nuevo capítulo, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al partido a decidir, en tres días, el fondo del asunto y defina si procede su candidatura toda vez que el legislador argumenta que no se hizo público el procedimiento que se seguiría para la elección de candidatos y, por tanto, se le marginó de participar en ella. En respuesta se desechó el recurso por “falta de interés jurídico”.

Definirá Morena viabilidad de candidatura de Muñoz Ledo: TEPJF
El diputado Porfirio Muñoz Ledo.

En el mismo sentido, el TEPJF se pronunció en otros cuatro casos de aspirantes a candidatos a diputados federales por Morena. Al argumentar el caso Alma Bertha García, en la resolución se recuerda que en su momento , la Sala Superior ordenó a la dirigencia de Morena verificar que la Comisión Nacional de elecciones garantice el derecho de acceso a la información a los mecanismos para seleccionar candidatos.

Cuando solo faltan 15 días para concluir las campañas, el TEPJF ordenó a Morena revisar todos los casos en donde la Comisión Nacional de Honor y Justicia ha rehuido entrar al fondo del asunto y desechado los recursos internos argumentando cuestiones de forma.

Al argumentar en torno a Muñoz Ledo, la resolución aprobada le confiere la razón en su litigio contra la CNHJ que desestimó su petición “argumentando una falta de interés jurídico por lo que no acreditó su inscripción en las candidaturas”. En realidad, debió entrar al fondo del asunto porque Muñoz Ledo argumento no haber conocido las reglas para registrarse para obtener la candidatura a relegirse.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: