Saltar al contenido

Suman 8 suspensiones definitivas nuevas contra Ley de Hidrocarburos

Suman 8 suspensiones definitivas nuevas contra Ley de Hidrocarburos
Compartir en:

Ciudad de México.- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, a cargo de Juan Pablo Gómez Fierro, aprobó ocho suspensiones definitivas más en contra de la Ley de Hidrocarburos (LH).

Suman 8 suspensiones definitivas nuevas contra Ley de Hidrocarburos
Juan Pablo Gómez Fierro aprobó ocho suspensiones definitivas más en contra de la Ley de Hidrocarburos (LH).

Las nuevas medidas precautorias fueron otorgadas en amparos promovidos por las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub, Comercializadora Industrial de Hidrocarburos y Tiger Fuel.

Con estas, ya suman 14 las suspensiones definitivas en contra de la LH dictadas por los dos juzgados especializados.

En los acuerdos respectivos, Gómez Fierro sostiene que el propósito de fortalecer a Pemex no puede justificar la no observancia del contenido de la Constitución, que con la reforma energética del gobierno anterior incluyó medidas para garantizar el ingreso de nuevos participantes en el mercado de los energéticos.

Como en los casos anteriores, justificó el dar efectos generales a sus suspensiones con el objetivo de permitir el desarrollo del sector en condiciones de libre competencia y concurrencia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *