Saltar al contenido

Presentan línea emergente de Metrobús entre Tláhuac y Atlalilco

Presentan línea emergente de Metrobús entre Tláhuac y Atlalilco
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Una línea emergente del Metrobús está siendo alistada para circular a la par de la Línea 12 del Metro, en el tramo de Tláhuac a Atlalilco.

Presentan línea emergente de Metrobús entre Tláhuac y Atlalilco
Andrés Lajous informó que la operación va a depender del dictamen que realiza la Secretaría de Obras y Servicios sobre la operación en el tramo subterráneo.

En la videoconferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la operación va a depender del dictamen que realiza la Secretaría de Obras y Servicios sobre la operación en el tramo subterráneo, entre Mixcoac y Atlalilco, que también entraría en operaciones.

“La Secretaría de Obras está revisando el tramo subterráneo de la Línea 12, esto es muy importante. En caso de que el dictamen sea favorable, el Metro podría reiniciar el servicio de Mixcoac a Atlalilco, considerando esto se habilitará una línea de Metrobús, con apoyo de RTP, gratuita, en el tramo de Tláhuac a Atlalilco para evitar el doble pago al ingreso al Metro.

“Ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea (…) se están haciendo las pruebas operativas con los autobuses del Metrobús”, explicó el funcionario.

Agregó que ya se llevan a cabo trabajos para el confinamiento del carril, por ejemplo, sin embargo están a la espera del dictamen para informar los detalles sobre su operación.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó sobre la revisión que se hace en el túnel. El levantamiento geomático vectorial robotizado y el estudio de resistividad eléctrica ya se realizaron, mientras que sólo está pendiente de concluir el estudio de microondas de alta frecuencia, que concluye hoy.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la empresa DNV, que va a realizar el peritaje externo para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12, sigue habiendo labores en la zona 0.

Mientras que el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, dio detalles sobre la reparación del daño a los afectados por el accidente.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *