Exige Dante Delgado al presidente no meter las manos en elección de Nuevo León

Ciudad de México.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de la elección en Nuevo León y dijo que de ser necesario presentarán una denuncia en contra del mandatario federal.

Dante Delgado demandó al jefe del Ejecutivo federal respetar la ley y no hacer uso de los poderes públicos con fines electorales.

“Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención” de Ejecutivo federal en el proceso electoral, puntualizó.

En conferencia de prensa en Monterrey, Delgado Rannauro señaló que López Obrador no ha dejado de hablar de procesos electorales porque está profundamente preocupado por la caída de Morena en las preferencias.

“El presidente está aturdido, está desesperado, desquiciado y se mete a temas que le están vedados expresamente por la Ley”, subrayó.

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República investiga al candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por presunto financiamiento ilícito, demandó al jefe del Ejecutivo federal respetar la ley y no hacer uso de los poderes públicos con fines electorales.

“Le pedimos que abandone la mezquindad de sentirse parte de una parte de México y asuma la responsabilidad de ser Ejecutivo de todo el país”, añadió Delgado Rannauro.

El coordinador de los senadores de MC agregó: “queremos que seas Presidente de México, no el líder faccioso”.

Dio su apoyo a García y aseguró que no se va a permitir ningún atropello.

Cuestionado sobre un “Plan B” en caso de que García no pudiera continuar con su candidatura, Delgado descartó que exista esa posibilidad.

A su vez, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura dijo que continuará con su campaña y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades en caso de ser requerido.

“No nos van a distraer, vamos a seguir en campaña, quedan 25 días, vamos a ganar por más de 20 puntos, va a ganar Colosio en Monterrey y hoy hasta un medio da a conocer que Movimiento Ciudadano ya va en primer lugar en diputados locales”, destacó García.

“Todo está en orden, todo está conforme a la Ley, todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE (Instituto Nacional Electoral) y el INE mes a mes da observaciones y se solventan, no hay absolutamente nada en esta campaña.

“Lo que quiero pedir puntualmente a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto, que saquen al papá de Mariana de esto, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *