Saltar al contenido

Exigen madres de desaparecidos revisión a Ley de FGR

Exigen madres de desaparecidos revisión a Ley de FGR
Compartir en:

• En el marco del día de la madre, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestaron en el primer cuadro de la capital

Exigen madres de desaparecidos revisión a Ley de FGR
Con pancartas en las que mostraban fotografías y nombres de sus hijos desaparecidos, pidieron una reunión con autoridades federales.

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, escucharon demandas de madres de desaparecidos que se manifestaron este lunes afuera de Palacio Nacional.

En el marco del día de la madre, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestaron en el primer cuadro de la capital mientras se desarrollaba el concierto de Eugenia León, que remplazó a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas en las que mostraban fotografías y nombres de sus hijos desaparecidos, pidieron una reunión con autoridades federales para exigir una revisión de aspectos relacionados con la ley de la Fiscalía General de la República en cuanto a la atención de víctimas, y solicitaron al mandatario vetar dicha legislación.

“Hace unos momentos junto con @A_Encinas_R y @kiquinta, atendí y escuché afuera de #PalacioNacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos”, expresó Sánchez Cordero en redes sociales, luego de reunirse con las madres de los desaparecidos.

Las integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México tienen programado realizar hoy una movilización del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *