Saltar al contenido

Informará hoy sobre avances en investigación del accidente en L-12

Informará hoy sobre avances en investigación del accidente en L-12
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En el transcurso del día de hoy se dará a conocer los avances de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia, en torno al colapso de la vía en la Línea 12 del Metro.

Informará hoy sobre avances en investigación del accidente en L-12
Sheinbaum informó que, además, se dará a conocer el Plan de Trabajo del Colegio de Ingenieros de México para recuperar el tramo dañado.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, además, se dará a conocer el Plan de Trabajo del Colegio de Ingenieros de Méxicopara recuperar el tramo dañado y los resultados de la revisión integral de los viaductos elevados de la llamada “Línea Dorada” y otras rutas elevadas del Sistema de Transporte Colectivo.

“El lunes presentamos junto con el Colegio de Ingenieros y un equipo interdisciplinario que se está formando con distintas universidades públicas en donde participan institutos de investigación academias mexicanas, en una revisión general particularmente el viaducto elevado de la línea 12 y de otros viaductos elevados del metro y también particularmente una investigación sobre el incidente, además de esta empresa internacional qué está haciendo contratada para poder hacer el peritaje además de El propio peritaje que era la Fiscalía General de Justicia y también tiene que informar”, expuso.

Sobre una fecha en la que la Línea 12 volvería a operar, expuso que esto se podría dar a conocer también el lunes como parte del trabajo integral que se desarrolla con el Colegio de Ingenieros y también la empresa extranjera que hará el peritaje.

En conferencia de medios virtual, Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre la negativa de los diputados locales de Morena para crear una Comisión de la Verdad para investigar el incidente y contestó que ese es un asunto del Congreso, ya que su compromiso – el de su administración-es llegar al fondo de lo sucedido.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *