Saltar al contenido

Asegura Marcelo Ebrard iniciar nueva etapa de afinidad con EU

Asegura Marcelo Ebrard iniciar nueva etapa de afinidad con EU
Compartir en:

Ciudad de México.- En la conversación considerada aquí como una “nueva etapa de afinidad y cercanía con Estados Unidos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso formalmente a la vicepresidenta de la nación vecina, Kamala Harris, la implementación “a gran escala” del programa Sembrando Vida en el sur de México y en Centroamérica para resolver el tema de la migración y con ello evitar que la gente vaya hacia el norte por razones de pobreza.

Asegura Marcelo Ebrard iniciar nueva etapa de afinidad con EU
Kamala Harris dijo que dará una respuesta el 8 de junio durante su visita a México, precisó el canciller Marcelo Ebrard.

Harris dijo que dará una respuesta el 8 de junio durante su visita a México, precisó el canciller Marcelo Ebrard, al término de la conversación que se prolongó una hora.

También hablaron de la vacuna anti covid y de analizar la apertura regular del tránsito en la frontera común, más allá de las actividades consideradas en pandemia como esenciales, así como de integrar comisiones en materia de seguridad.

“Creo que fue una conversación muy buena, que habla de una cercanía, de una afinidad, un buen diálogo sobre una visión común más que de medidas puntuales”.

Se acordó, dijo, que a ellos también les interesa el sur de México y Centroamérica.

“El presidente le dijo a la vicepresidenta lo que opina sobre Sembrando Vida, por qué es importante, cuánto costaría y que si se hace a gran escala tendría un gran impacto para resolver el tema de la migración para que la gente no tenga que migrar por razones de pobreza.

“Total”, añadió Ebrard en entrevista afuera de Palacio Nacional, se dijo “por qué no hacemos un plan común , de trabajo, de acción y lo vemos el 8 de junio”’

“Entonces vamos a tener aquí a la vicepresidenta el 8 de junio y vamos a avanzar de aquí a entonces”.

De la vacuna Estados Unidos informará más adelante, sobre apoyar a México en este tema.

En cuanto a la frontera, precisó el canciller, el presidente López Obrador señaló que “es importante ya pensar en que no siga, como está hoy día, cerradas todas las actividades, porque el impacto económico es inmenso a más de un año”.

Entonces, el vecino país está dispuesto a revisar eso, comentó Ebrard. Se espera, por tanto, una respuesta en breve.

Confirmó que no se trató el tema de la nota diplomática que envió anoche México por el financiamiento de una agencia de Estados Unidos a una organización considerada por López Obrador como opositora a su gobierno, con fines políticos y electorales.

La síntesis del encuentro con Kamala Harris, dijo Ebrard, es que estamos entrando a una nueva etapa de cercanía y de afinidad con Estados Unidos.

Más tarde, en Twitter, el canciller escribió:

“Concluyó la videoconferencia del presidente López Obrador con la Vicepresidenta Kamala Harris. Fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo. Se está construyendo una relación estrecha cimentada en confianza y respeto”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *