Saltar al contenido

Sostiene Marcelo Ebrard conversación remota con Alejandro Mayorkas

Sostiene Marcelo Ebrard conversación remota con Alejandro Mayorkas
Compartir en:

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tuvo una conversación remota con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para dialogar en torno a varios puntos de la agenda común bilateral, en particular la migración y las medidas de cooperación para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Sostiene Marcelo Ebrard conversación remota con Alejandro Mayorkas
Ebrard y Mayorkas dialogaron sobre la propuesta de expandir hacia las naciones del Triángulo Norte el programa Sembrando Vida.

La cancillería mexicana informó que ambos funcionarios abordaron los avances en la estrategia común hacia una movilidad ordenada, segura y regular en la región. Esto a partir del “punto de vista compartido de atender las causas estructurales de la migración, crear oportunidades económicas en los países del norte de Centroamérica y estados del sur de México y de proteger los derechos humanos de los migrantes”.

De acuerdo a la dependencia mexicana, Ebrard y Mayorkas dialogaron sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de expandir hacia las naciones del Triángulo Norte el programa Sembrando Vida, “en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo, con un componente central en la visión compartida para hacer frente al cambio climático”.

El intercambio entre los ministros se dio el el 5 de mayo. Durante la conversación, también hablaron sobre los mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común y en apego a la evolución de la pandemia en ambos países.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *