Saltar al contenido

Podrán candidatos registrar su 3 de 3 en platarforma digital

Podrán candidatos registrar su 3 de 3 en platarforma digital
Compartir en:

Ciudad de México.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción puso este miércoles a disposición de las y los candidatos a diputados federales una plataforma para el registro de su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Podrán candidatos registrar su 3 de 3 en platarforma digital

El objetivo de la propuesta es que quienes aspiran a integrar la Cámara de Diputados hagan públicas sus declaraciones ante los más de 90 millones de electores a poco más de un mes de la jornada electoral del 6 de junio.

“La publicidad de las declaraciones patrimonial y de intereses de las y los futuros representantes populares permitirá comprobar su compromiso cívico con el pago de sus impuestos, constatar la congruencia entre su desarrollo laboral, profesional y su estilo de vida, así como conocer los intereses que puedan entrar en conflicto con su cargo público”, señaló el CPC.

Con esta iniciativa también se busca promover el compromiso de los futuros representantes populares con la transparencia, la rendición de cuentas, el combate efectivo de la corrupción y la integridad pública.

La plataforma -disponible en www.cpc.org.mx/3de3diputacionesfederales- está habilitada para que los aspirantes suban sus declaraciones desde el 1 de mayo y hasta el 1 de junio.

El CPC adelantó que semanalmente dará cuenta del avance en la publicación de las declaraciones y llamó a los candidatos a hacer pública esta información

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *