Saltar al contenido

Continúa en firme orden de extradición contra Karime Macías

Continúa en firme orden de extradición contra Karime Macías
Compartir en:

Ciudad de México.- Un juez federal desechó el juicio de amparo que promovió Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, con el que pretendía frenar la orden de detención provisional con fines de extradición y su ejecución, así como la ampliación de deportación de Reino Unido para que sea juzgada por delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del DIF de Veracruz.

Continúa en firme orden de extradición contra Karime Macías
Karime Macías, exesposa de Javier Duarte.

No es la primera vez que Macías Tubilla recibe un revés. El mes pasado, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del primer circuito le negó un amparo contra la extradición.

Con el fallo la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para extraditar y detener a la mujer, ya que está acusada del delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

En octubre de 2019 fue detenida por autoridades de Gran Bretaña para presentarse a una audiencia en su contra por una orden de captura con fines de extradición. Un mes después pagó en Londres una fianza de 150 mil libras esterlinas (alrededor de 3.6 millones de pesos) para enfrentar en libertad el proceso.

En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de Karime Macías para atraer el amparo que interpuso desde el 2019 en contra de la orden a aprehensión, con fines de extradición, librada en su contra, por el delito de fraude específico.

Fue la segunda vez que Macías Tubilla realizaba una petición semejante al máximo tribunal. Sin embargo, su solicitud fue desechada de nuevo porque el caso ya fue fallado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que negó la procedencia del amparo, decisión que es inapelable.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *