Saltar al contenido

A la baja contagios por Covid-19, ratifican Alcocer y López-Gatell

A la baja contagios por Covid-19, ratifican Alcocer y López-Gatell
Compartir en:

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario del ramo, Hugo López Gatell reiteraron que persiste el descenso de contagios por Covid-19. En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, anunció que esta semana se recibirá un millón 856 mil 355 vacunas de Sputnik V y CanSino.

A la baja contagios por Covid-19, ratifican Alcocer y López-Gatell
López Gatell expuso que en suma, el país ha recibido 25 millones 424 mil 355 dosis.

López Gatell expuso que en suma, el país ha recibido 25 millones 424 mil 355 dosis. Y Ebrard refirió que en su visita a Rusia, entre el 25 y 29 de abril, alcanzó un acuerdo para acelerar el llenado y envasado dd Sputnik V en territorio nacional.

Y sobre todo adujo que se presentarán a México las pruebas necesarias de la vacuna Sputnik Ligth que se aplicaría cada seis meses. Y además el laboratorio ruso Vector también enviará a nuestro país las pruebas de un nuevo biológico desarrollado en ese sitio.

El jefe de la diplomacia mexicana también expuso que en una breve estancia en España, se reunió con el titular de innovación para fortalecer proyectos y labores de colaboración en materia de innovación en materia de biológicos.

Y describió el total de vacunas recibidas por el país: Pfizer, 10 millones 600 mil; Sinovac 5 millones; AstraZeneca, 4 millones 884 mil; Cansino, 3 millones 202 mil; y, Sputnik V un millón 900 mil.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *