Saltar al contenido

Han sido aplicadas más de 18 millones de dosis contra Covid: SSa

Han sido aplicadas más de 18 millones de dosis contra Covid: SSa
Compartir en:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó ayer que se han aplicado vacunas contra el Covid-19 a un total de 18 millones 80 mil 5 personas en el país, y hasta ayer 7 millones 440 mil 439 contaban con un esquema completo de vacunación.

Han sido aplicadas más de 18 millones de dosis contra Covid: SSa
Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dijo que es posible llegar a los 50 millones de vacunados para principios de julio.

Al presentar el informe diario de la pandemia, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dijo que es posible llegar a los 50 millones de vacunados para principios de julio, como lo anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Ssa reportó entre jueves y viernes 6 mil 846 casos confirmados de Covid-19, para una suma de 2 millones 347 mil 780, y 721 muertes más, con un total de 217 mil 168.

Del total de las dosis que se han aplicado, solamente 0.1 por ciento de las personas ha notificado algún evento adverso atribuible a la vacunación, esto representa 17 mil 122 individuos, de los que sólo 1.7 por ciento ha presentado un caso grave y 96 están hospitalizados.

Cortés Alcalá destacó que cada vacuna tiene diferentes tiempos de aplicación, y expertos han señalado que para la de Pfizer/BioNTech el lapso para la segunda dosis puede alargarse de 21 y hasta 41 días; para la de AstraZeneca, entre la semana 8 y la 12, y para la Sputnik V, se acaba de actualizar dado que el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa amplió hasta 90 días el rango.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: