Saltar al contenido

Gobierno estatal y sindicatos crean alianza laboral

Gobierno estatal y sindicatos crean alianza laboral
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- En el marco de la conmemoración del primero de mayo, Día Mundial del Trabajo, ante la presencia de un grupo de trabajadores y cumpliendo con los protocolos de salud y seguridad sanitaria, en las instalaciones del complejo de eventos Palcco, dirigentes de 12 centrales obreras firmaron la Alianza Sindical por Jalisco, en la que se concretan acuerdos para afrontar los retos laborales y económicos que se generaron por la pandemia de Covid-19, y los que se desprenden de la reforma laboral.

Gobierno estatal y sindicatos crean alianza laboral
El gobernador Enrique Alfaro, signó el Acuerdo Sindical con los principales líderes estatales.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, como testigo de honor en esta signa, llamó al cierre de filas por el estado y por México, siendo la única vía en la que se podrá avanzar a pesar del escenario nacional adverso que se vive por la pandemia, y en la que Jalisco ha continuado generados empleos, inversión extranjera directa y crecimiento económico.

Destacó que Jalisco es un estado con una solidez económica que debe de hacer sentir orgulloso a los jaliscienses, ya que esa solidez se debe a las organizaciones sindicales y trabajadores de Jalisco y por supuesto a los empresarios que han entendido que ese abismo que dividió a la nación durante mucho tiempo.

Recordó que él encabeza un gobierno que tiene abiertas las puertas al diálogo con los trabajadores, con las organizaciones sindicales y un respeto mutuo.

Confió que esta firma debe de trazar el camino y la agenda de trabajo en todo este año, y esto obligue a definir con precisión lo que se hará en este tiempo de problemas y desafíos, añadiendo que, si se logra mantener la unidad, se seguirá siendo un ejemplo para todo el país.

Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo y Previsión Social, dio un mensaje de bienvenida y comentó: “que la Alianza Sindical por Jalisco, suma al Acuerdo general para el Fortalecimiento de la Paz y Justicia Laboral, que recordarán se firmó un día como hoy en 2019”.

Agregó que al igual que en ese entonces, “ustedes son testigos que la paz laboral es el centro del desarrollo que seguiremos impulsando todos”.

Entre los líderes sindicales que intervinieron, fue Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, quien indicó buscan con este evento fortalecer la presencia de los trabajadores buscando siempre la “mejoría de la condición jurídica, laboral, material, tanto de la seguridad pública para cada uno de nuestros trabajadores y sus familias”.

Además, Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria General de la Federación Democrática de los Trabajadores de Jalisco, añadió la intención de trazar la ruta de mano de autoridades, poniendo siempre al frente las exigencias de la clase trabajadora.

Entre los festejos en conmemoración al Día del Trabajo, se recordó la lucha que iniciaron los mártires de Chicago en beneficio de los trabajadores y se realizó la guardia de honor ante el monumento ubicado en el Parque de la Revolución en la que estuvo presente el titular de la Secretaría del Trabajo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *