Amenaza a una periodista

Spread the love

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

La corresponsal de la revista Proceso en Jalisco, Gloria Reza, fue amenazada por parte de Maya Navarro de Lemus, madre del candidato a Guadalajara del Partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro. Esto ocurrió después que la periodista diera a conocer un video donde se puede observar como un ciudadano se acerca al candidato a solicitar apoyo. De inmediato una mujer de su equipo de campaña da tremendo jalón (horas después se confirmó que era una escolta de Pablo Lemus), acto seguido es rodeado por la misma gente que sigue al candidato para provocar un conato mayor, segundos más tarde en dicho video se observa como otra mujer agrede físicamente al hombre, y lo reta a golpes a una distancia considerable, que también resultó ser escolta. Para que minutos después llegara la Policía municipal a someter al ciudadano.

En todo momento Pablo Lemus guardó silencio. Fue en redes sociales donde la mamá del candidato, Maya Navarro de Lemus, descargó su ira amenazando a la reportera. Diciendo: “Eso mismo te pasará”, refiriéndose a lo sucedido en dicho vídeo. Gloria da a conocer la amenaza en su cuenta de Twitter, y la señora Maya vuelve a arremeter diciendo: “Que tienes que sacar lo que escribo seudo periodista chayotera de ‘Chairos’ que le tienen miedo y pavor a mí hijo. Te gustaría que te mandara a ti, a los policías y su equipo de campaña, que protegen a mi hijo, que golpearon en su evento de campaña en días pasados. Llamo y lo pido”.

Mi apoyo, solidaridad y respeto a la periodista Gloria Reza, una institución del periodismo, mi amistad a ti y todo periodista que dice la verdad, que no olvidemos que ese es el concepto del periodismo. Señor Pablo Lemus, dé la cara y responda a este atentado a la libertad de expresión y a la democracia. Gloria Reza ha acudido a presentar la denuncia ante la Fiscalía del estado por amenazas.

Café exprés. El candidato a la Presidencia de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dijo que su mamá tiene demencia senil, y pide que no se metan con su familia. Lo mismo que pide Gloria Reza, que dejen de estar “vigilando” la casa de sus papás.

Refil. “La libertad de expresión es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es insultar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad”. Lo dijo Liu Xiaobo, defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *