Saltar al contenido

Exportarán sistema de citas para vacunación en otras entidades

Exportarán sistema de citas para vacunación en otras entidades
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Debido a la eficacia que muestra el sistema de citas con código QR para la vacunación del magisterio en Jalisco, será utilizado por otras entidades, señala el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Exportarán sistema de citas para vacunación en otras entidades
Sin aglomeraciones, ni la presencia de los “siervos de la nación” las citas con dan fluidez.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Destacó el ejemplo que está poniendo Jalisco, único a nivel nacional y que ya se invita a otras entidades como Sonora, Guanajuato y Colima para que estudien el proceso y sea aplicado en otros estados de la república.

“Esto lo podemos replicar poco a poco para que en toda la república se utilice, incluso en los otros grupos de vacunación y esa es una gran aportación de Jalisco”, afirmó el funcionario federal.

Arroyo Ortiz acompañó a autoridades estatales a visitar los macro módulos de vacunación del personal docente, en la zona metropolitana de Guadalajara y constató que por segundo día sigue el orden y la eficacia.

Por su parte; el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, destacó durante el recorrido que hizo el día de ayer en el módulo de vacunación del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se está inmunizando a personal de dicha institución, que “el modelo tiene como punto de partida la programación de citas para que la gente no se aglomere, para que podamos saber a qué hora llegar, esa es una diferencia de fondo. Esperamos y confiamos que, así como con el subsecretario de Educación pudimos construir una agenda de entendimiento con voluntad y con ánimo de cooperación, podamos hacerlo también con el Gobierno de la república en las siguientes etapas. Cuando hay voluntad para la coordinación hay grandes avances”, enfatizó Alfaro Ramírez.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que está funcionando al 100 por ciento el modelo de citas y resaltó que la aplicación de dosis es la cuenta regresiva para el regreso de las actividades académicas y de igual manera hizo un reconocimiento a la decisión de vacunar como grupo vulnerable al sector educativo.

“Efectivamente, el sistema de citas es un buen pilotaje lo que estamos haciendo hoy, funciona perfectamente, la cantidad de citas que se agendaron en el Auditorio Benito Juárez habla de una gran cantidad de citas que se pueden hacer y el sistema de citas funcionó perfecto.

Cabe mencionar que se instalaron 13 sedes para llevar a cabo el operativo, se trata de 11 centros regionales y dos “macrosedes” ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se prevé que sean vacunados contra la covid-19 más de 200 mil ciudadanos entre directivos, docentes, y personal administrativo de las escuelas en Jalisco.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *