Saltar al contenido

Ciertas las amenazas de Aureoles contra diputada por caso Cabeza de Vaca: PT

Ciertas las amenazas de Aureoles contra diputada por caso Cabeza de Vaca: PT
Compartir en:

Ciudad de México.- La bancada del Partido del Trabajo (PT) se reunió para expresar su respaldo a la diputada Mary Carmen Bernal Martínez y preparar una declaración pública ante la amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en contra de la legisladora.

Ciertas las amenazas de Aureoles contra diputada por caso Cabeza de Vaca: PT
Mary Carmen Bernal Martínez prepara una declaración pública ante la amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Aureoles Conejo amenazó verbalmente a la diputada para que no votara en favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La diputación del PT confirmó que la legisladora está sumamente preocupada por las amenazas de Aureoles Conejo.

Apenas ayer, Bernal Martínez fue integrada a la Sección Instructora por su bancada y votó, junto con Pablo Gómez Álvarez y Martha Patricia Ramírez Lucero –ambos de Morena- en favor del desafuero de García Cabeza de Vaca, que se realizará este viernes en el pleno de la cámara.

La preocupación de Bernal Martínez se acrecienta porque es diputada por el distrito electoral federal 3, con cabecera en Zitácuaro, de donde es originario Aureoles Conejo, quien también fue diputado federal por el PRD en el mismo distrito de 2012 a 2015, antes de irse a la campaña por la gubernatura.

Fuentes de Morena informaron que las amenazas del gobernador de Michoacán se han repetido con otros diputados federales, para que voten en favor o en contra de reformas, e incluso a otros los presionó para que no buscaran la reelección en la actual contienda electoral.

Está previsto que la bancada del Partido del Trabajo realice un pronunciamiento hoy mismo sobre el caso.

El 13 de abril pasado, en Aguililla, Silvano Aureoles fue grabado en un video cuando empujó a un maestro que, con una pancarta, reclamaba seguridad, libre tránsito y el pago de salarios. El mentor también pedía que el gobernador viajara por tierra y no en helicóptero para onocer la realidad del municipio.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *