Saltar al contenido

Solicita Fiscalía capitalina desafuero de diputado por presunto abuso de menores

Solicita Fiscalía capitalina desafuero de diputado por presunto abuso de menores
Compartir en:

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentará esta tarde en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, a quien se le señala de abuso sexual contra menores de edad.

Solicita Fiscalía capitalina desafuero de diputado por presunto abuso de menores
El diputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, a quien se le señala de abuso sexual contra menores de edad.

Se prevé que los fiscales se presenten a las 17 horas al trámite, que se realiza ante la Secretaría General de la cámara, que a su vez lo turna a la Sección Instructora, instancia jurisdiccional que debe resolver si ha o no a lugar al juicio de procedencia contra el legislador.

La notificación de la fiscalía se presentó ante la Junta de Coordinación Política esta tarde, según confirmó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien inicialmente había argumentado que el presunto abuso de Huerta Corona contra un menor había ocurrido “fuera del horario laboral”.

Huerta Corona, quien buscaba la reelección por el distrito electoral federal 11 de Puebla bajo las siglas de Morena, fue detenido la madrugada del jueves en un hotel de la Zona Rosa, donde habría abusado sexualmente de un menor de 15 años.

El legislador de Morena fue expulsado el domingo del grupo parlamentario, mientras la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le suspendió sus derechos como militante este lunes.

La celeridad en las sanciones partidarias se debe a que también otros menores de edad han presentado denuncias de abuso sexual por parte del diputado.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: