Saltar al contenido

Profesores de la UdeG recibirán vacuna anti Covid de una dosis

Profesores de la UdeG recibirán vacuna anti Covid de una dosis
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que la vacuna de Cansino sólo requiere de una sola aplicación y es la que recibirá todo el personal de educación de Jalisco, incluyendo a 26 mil trabajadores de la UdeG, del 28 de abril al cuatro de mayo. “Esto nos permite pensar que, si terminamos de aplicar el cuatro de mayo todas las vacunas al personal directivo, operativo, administrativo y profesores, el primero de junio podemos estar regresando a la presencialidad en la UdeG, con los protocolos y la gradualidad que la Mesa de Situación en Salud nos permita”, informó Villanueva Lomelí.

Profesores de la UdeG recibirán vacuna anti Covid de una dosis
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, anunció el posible regreso a clases tras la vacunación.
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara.

El rector de la principal casa de estudios jalisciense, argumentó que serán congruentes y seguirán cuidando al personal, por lo cual seguirá siendo voluntario para quien no quiera retornar a la presencialidad, y podrían terminar el semestre en línea.

Por otro lado; un estudio científico elaborado por investigadores de la universidad, reveló que el porcentaje de inmunización de las vacunas contra covid-19 es mayor que el que incluso obtienen quienes hayan contraído el virus; además de que en el caso de las vacunas que son dos dosis, la segunda es de fundamental importancia, pues 20 por ciento de quienes tienen únicamente la primera aplicación, no generan anticuerpos. “El gran hallazgo de este estudio es comprobar que, si completas tus dos dosis, la vacunación de Pfizer inmuniza más que haber tenido covid. Y eso es una gran noticia. También es importante saber que, en la primera dosis, 20 por ciento de la población no se inmuniza de manera óptima; por lo tanto, 20 por ciento de todos los adultos mayores que tuvieron su primera dosis, es posible que hoy sigan en riesgo de infección y, es posible, en casos graves. Por favor, toda la gente acuda a vacunarse con su segunda dosis”, pidió el rector general.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *