Saltar al contenido

Seguirán 20% de trabajos en modalidad home office

Seguirán 20% de trabajos en modalidad home office
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El trabajo a distancia, que se puso en mayor práctica durante la emergencia sanitaria por Covid-19, busca ser implementado en la Ciudad de México con normativas.

Seguirán 20% de trabajos en modalidad home office
Claudia Sheinbaum informó que han sostenido pláticas con el sector privado, para que al menos el 20 por ciento de los trabajos en oficina se realicen desde casa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que han sostenido pláticas con el sector privado, para que al menos el 20 por ciento de los trabajos en oficina se realicen desde casa.

“El teletrabajo, el Home Office, como le dicen en inglés, el trabajo desde casa, también llegó para quedarse. No quiere decir que vamos a trabajar desde casa siempre, sino estamos trabajando para dejar por normatividad en la Ciudad de México que al menos el 20 por ciento de todos los trabajos de oficina se siga desarrollando a distancia.

“Esto es algo que antes de la pandemia nos parecía imposible y después de este año que hemos vivido todas estas condiciones, pues todos hemos visto las grandes ventajas que lleva en diferentes términos”, explicó.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se tiene registro de 12.7 millones de viajes de auto y motocicleta entre semana relacionados con trabajo (ida y regreso) y que el lugar de labores esté en la Ciudad de México. Mientras que en transporte público se realizan 43.6 millones semanales.

Por lo que, de manera conjunta, 11.2 millones de viajes se pueden ahorrar bajo este esquema.

“Puede ser una cosa muy interesante, no solo en términos ambientales y de movilidad, sino también para la comodidad de todos nosotros en la ciudad en todos los sentidos.

“Es algo que estamos todavía examinando a detalle sobre sus lineamientos, pero sí queremos que sepan que es algo que tenemos claro como lección de la pandemia y que queremos implementar a mediano plazo, y largo plazo, aquí en la Ciudad de México”, explicó Clark.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *