Saltar al contenido

Atroz extender mandato a Zaldívar: PAN

Atroz extender mandato a Zaldívar: PAN
Compartir en:

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como inaceptable y una atrocidad que la Cámara de Diputados aprobara la ampliación del mandato del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, tras exigir al ministro que rechace esa extensión.

Atroz extender mandato a Zaldívar: PAN
Marko Cortés calificó como inaceptable y una atrocidad que la Cámara de Diputados aprobara la ampliación del mandato.

Reiteró que el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte y dijo esperar que Zaldívar se excuse porque “no puede ser juez y parte”, así como que los ministros “actúen con dignidad constitucional”, porque este tipo de decisiones sí puede marcar el presente y el futuro del país.

De gira por Puebla, Cortés Mendoza insistió en que esta decisión implica una clara intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y la sumisión de éste al primero.

“Hoy nosotros no vemos, como lo dijo el presidente Zaldívar, una Suprema Corte ni independiente ni vigorosa ni mucho menos autónoma. Está claro que el presidente López Obrador quiere tener control, injerencia y quiere mantener a su contentillo al presidente de la Corte, la cual le resultó incómoda. Esto es inaceptable en un país democrático”, sostuvo.

El panista reiteró su tesis de que se amplía el periodo del presidente de la Corte, para que después no haya pretexto para no extender el periodo del titular del Poder Ejecutivo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *