Saltar al contenido

Deben continuar estados con medidas sanitarias ante posible regreso a clases: Segob

Deben continuar estados con medidas sanitarias ante posible regreso a clases: Segob
Compartir en:

Ciudad de México.- Al encabezar la reunión semanal con las y los gobernadores del país y la Jefa de gobierno para dar seguimiento al proceso de vacunación contra Covid-19 y a las medidas para la reactivación económica, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, instó a los mandatarios a no relajar las medidas de protección en las entidades en el eventual regreso a clases presenciales.

Deben continuar estados con medidas sanitarias ante posible regreso a clases: Segob
Sánchez Cordero dijo que seguramente el regreso a clases será escalonado y tomando en consideración el semáforo verde y la vacunación a todos los docentes.

Junto con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, así como el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el Secretario de Bienestar, Javier May, Sánchez Cordero dijo que seguramente el regreso a clases será escalonado y tomando en consideración el semáforo verde y la vacunación a todos los docentes.

Luego que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, no pudo participar en la reunión virtual como se tenía programado por problemas técnicos, explicó que será la próxima semana cuando la funcionaria ofrezca mayores detalles a los mandatarios sobre la estrategia para el regreso a clases presenciales.

A la vez, la Secretaria de Gobernación expresó su solidaridad a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, tras la muerte de su madre.

“Volvamos nuevamente a no bajar la guardia en nuestros cuidados porque esto no ha terminado, por supuesto la sana distancia, el uso de cubrebocas, todas las medidas de higiene y todas la medidas de protección a nuestra salud y a la salud de los otros que nos han indicado las autoridades de salud creo que las debemos de seguir reforzando, y no bajar la guardia en relajar estas medidas tan importantes para poder continuar con nuestras actividades en la nueva normalidad y por supuesto en el regreso a clases”, indicó al clausurar la sesión de este jueves.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *