Saltar al contenido

Aumentarán sanciones contra automovilistas que provoquen accidentes a ciclistas

Aumentarán sanciones contra automovilistas que provoquen accidentes a ciclistas
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas se encuentran trabajando en un plan para hacer modificaciones al Código penal de la Ciudad de México para endurecer las sanciones contra un automovilista que represente una afectación contra ciclistas.

Aumentarán sanciones contra automovilistas que provoquen accidentes a ciclistas
Tras el fallecimiento de un menor de 13 años, quien circulaba en su bicicleta y fue atropellado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el hecho.

Tras el fallecimiento de un menor de 13 años, quien circulaba en su bicicleta y fue atropellado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el hecho y afirmó que se atiende esta situación.

“El día martes fue detenida la personas que creo que es importante por que un tema fundamental es que no haya impunidad y fue presentado al Ministerio Público y estamos pidiéndole a la Fiscalía que actúe adecuadamente, que es parte de lo que se está trabajando inclusive para que haya cambios al código penal en donde realmente sean reconocidos como homicidios en estos casos”, explicó en videoconferencia de prensa.

Es por ello que trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad, así como con organizaciones civiles.

“Es lamentable que esto ocurra en la ciudad y estamos trabajando con Semovi y Secretaría de Seguridad Ciudadana en distintas acciones que se han trabajado también con organizaciones civiles para disminuir estos lamentables incidentes donde pierden la vida ciclistas”, agregó.

El martes, un individuo, quien atropelló a un menor de edad en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, y se dio a la fuga, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En colaboración con los operadores del Centro de Control y Comando (C2), se identificó la ruta del automóvil, al que se dio alcance a la altura de la avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala, en dicha demarcación.

Los uniformados verificaron que, de acuerdo con los primeros reportes, se trataba del auto posiblemente relacionado con el hecho, por lo que de inmediato lo aseguraron, además detuvieron a un hombre de 58 años de edad que se encontraba en el punto y manipulaba la unidad.

Un menor de 13 años de edad, quien viajaba en su bicicleta en la colonia Clavería, perdió la vida, luego de ser arrollado por un vehículo color gris, que era conducido por un hombre de 58 años de edad.

Para definir su situación jurídica y dar continuidad a las investigaciones del caso el detenido, junto con el vehículo que tenía el parabrisas estrellado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *