Saltar al contenido

Definirá el pleno ampliación de presidencia del ministro Zaldívar

Definirá el pleno ampliación de presidencia del ministro Zaldívar
Compartir en:

• La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolverá a la Comisión de Justicia el dictamen con la nueva ley de la Fiscalía General de la República

Definirá el pleno ampliación de presidencia del ministro Zaldívar
El presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar.

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el pleno apruebe mañana la reforma al Poder Judicial y, para no comprometer una postura respecto de la ampliación de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, Morena anticipó que este punto en particular “lo definirá el pleno”.

Asimismo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolverá a la Comisión de Justicia el dictamen con la nueva ley de la Fiscalía General de la República, porque no fue aprobado por mayoría absoluta, y se espera que pueda ser revisado hoy mismo en comisiones y votado mañana en el pleno.

La Dirección de Servicios Parlamentarios de la Cámara detectó que la votación del dictamen no cumplió con lo que dispone el artículo 84 del reglamento.

El dictamen se aprobó el lunes sólo por mayoría simple, por 12 votos en favor, 10 en contra -incluido el de Lorena Villavicencio, de Morena- y se registraron cinco abstenciones: tres del PRI, una de Rubén Cayetano García, también de Morena, y otra de la petista Roselia Jiménez.

Durante la sesión, la Cámara aprobará suspender el trámite de solicitud de desafuero del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, debido a que éste cuenta con una suspensión definitiva que le concedió la jueza Cuarto de distrito en aquella entidad.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *