Saltar al contenido

Retoma labores titular de Semar tras superar Covid-19

Retoma labores titular de Semar tras superar Covid-19
Compartir en:

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, se reintegró a sus actividades normales, luego de que desde finales de febrero pasado informó que había dado positivo a una prueba de Covid-19, por segunda ocasión.

Retoma labores titular de Semar tras superar Covid-19

En octubre del año pasado, el almirante Ojeda dijo que había contraído la enfermedad, pero que estaba asintomático, por lo cual se sometió a cuarentena, y continuó trabajando desde su domicilio. En esa primera ocasión superó el contagio sin necesidad de atención especial.

Sin embargo, el 23 de febrero pasado informó mediante su cuenta de Twitter que nuevamente había contraído la enfermedad, y que se sometería a tratamiento médico.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el titular de la Semar tuvo que ser internado, pero que: ”ya se va a reincorporar, siempre ha estado pendiente de todos lo relacionado con la Secretaría de Marina. Tan es así que apenas le están permitiendo salir del hospital”.

Este lunes, Ojeda Durán reapareció en público, presidiendo la ceremonia en donde el almirante José Luis Arellano Ruiz recibió el nombramiento de Subsecretario de Marina, en sustitución de Eduardo Redondo Arámburo.

El nuevo subsecretario de Semar es Ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y ha cursado estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), así como diverso diplomados en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Dentro de la Armada ha sido comandante en varios buques, rector de la Universidad Naval y Comandante del Cuartel General del Alto Mando.

También estuvo a cargo de la gestión y realización de la transferencia de las capitanías de puerto, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Semar, como parte de su encargo legal como Autoridad Marítima Nacional.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *