Saltar al contenido

Protestan artesanos de Tultepec por construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles

Protestan artesanos de Tultepec por construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles
Compartir en:

Ciudad de México.-  En punto de las siete de la mañana, en el interior de Palacio Nacional, se comenzó a escuchar una tanda de cohetes que fueron lanzados por los productores de fuegos pirotécnicos de Tultepec, en el Estado de México, que se dieron cita frente al recinto acompañados por el presidente municipal, Marco Antonio Cruz.

Protestan artesanos de Tultepec por construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles
Los inconformes expresaron su preocupación por los efectos que pueda tener en la zona la producción pirotécnica y de comercialización de sus productos.

En el Salón Tesorería, donde se celebra la conferencia de prensa matutina, se escuchó con insistencia el tronido de esos artefactos, cuyo propósito fue manifestar la inconformidad de los artesanos de la pólvora, por el levantamiento de las obras en el aeropuerto Felipe Ángeles que, señalan, afectaría sus labor de producción de fuegos artificiales y cohetes. Indicaron que este municipio depende en casi un 70 por ciento de la pirotecnia reconocida a nivel mundial.

Durante nueve minutos continuos se escucharon las detonaciones. A las siete con veinte minutos aún no iniciaba la habitual rueda de prensa del presente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes expresaron su preocupación por los efectos que pueda tener en la zona la producción pirotécnica y de comercialización de sus productos, por ello demandaron al gobierno federal garantice que su actividad la pueden seguir realizando una vez que entre en operaciones la terminal área.

Reiteraron que las autoridades aseguren la existencia de una franja de seguridad y de amortiguamiento que proteja la zona de producción y comercialización pirotécnica, además de la movilidad intermunicipal con motivo del proyecto de construcción del tren Suburbano.

Explicaron que debido al impacto que se producirá con los nuevos usos de suelo en la zona de producción pirotécnica, solicitaron a las autoridades federales y al estado, para que de manera conjunta con el municipio, se establezca una franja de seguridad que envuelva y aísle la zona de producción pirotécnica de las zonas urbanas e industriales.

El edil dijo que la zona se encuentra a ocho kilómetros y medio de las pistas de aterrizaje y que no representa algún riesgo, además que es una prioridad para el gobierno, la defensa y promoción de la actividad pirotécnica.

Tultepec es uno de los ocho municipios que se encuentran en el polígono de lo que será el nuevo aeropuerto, que tiene con templado iniciar actividades el próximo año.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *