Saltar al contenido

Aplicarán vacuna anti-Covid a maestros la próxima semana

Aplicarán vacuna anti-Covid a maestros la próxima semana
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En una semana estarán vacunados los maestros y personal educativo que labora en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aplicarán vacuna anti-Covid a maestros la próxima semana
Sheinbaum aclaró que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que se vacune a la gente del lugar donde trabajan.

Destacó que con el esquema que se ha diseñado con las autoridades federales, podrían hacerlo en tres días pero quieren hacerlo con todo el apapacho que han recibido hasta el momento los mayores de 60 años de la capital del país.

“Esta manera de vacunar en las macro unidades, nos da la posibilidad de poder vacunar a 150 mil personas diarias más o menos; entonces, sí son 450 mil, casi que en 3 días acabaríamos. Queremos hacerlo más organizado, entonces consideramos que en una semana se podría vacunar a todo el personal educativo de la ciudad.

“El tema nada más es que estén disponibles las vacunas y que lo podemos hacer con todo orden como se ha hecho hasta ahora para evitar los tiempos de espera y que la gente se sienta con todo el servicio y todo el apapacho que se da en la ciudad a todas las personas que se vacunan”, comentó.

Sheinbaum aclaró que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que se vacune a la gente del lugar donde trabajan, por lo que, si el personal educativo vive en el Estado de México, pero trabaja en algún plantel de las 16 alcaldías, será inoculado sin restricciones de ningún tipo.

Precisó que se tomará en cuenta al personal de todas las instituciones públicas y privadas desde preescolar hasta nivel superior para que, a partir del 19 de mayo, y si se puede antes, reciban su única dosis del biológico Cansino.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *