Saltar al contenido

Marketing electoral

Marketing electoral
Compartir en:

CAFE SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

De la risa a la pena ajena es el marketing que podemos ver en los comerciales de los partidos políticos que aspiran un puesto público en estas elecciones 2021. Falto de propuestas, creatividad, con alto contenido de guerra sucia y parece solo señalar los errores de la administración en turno, olvidando por completo las propuestas y proyectos para mejorar la ciudad o comunidad, como se dice en el argot futbolero, “están a las caiditas”.

Marketing electoral

Unos de los comerciales que es de vergüenza y hasta sentí molestia e incomodidad es el del Partido del Trabajo (PT), donde están en un quirófano, una mujer en labor de parto, acompañada de su pareja, y la doctora responde ante la pregunta de qué género será el bebé: “será pobre, como ustedes”, solo aumentando el clasismo, dividiendo más al país. Viendo el futbol el fin de semana me tocó ver también el comercial del Partido Acción Nacional, que le seré sincero, si me dio risa. Cuando abordaban un autobús rumbo a “la esperanza” y terminan en el rancho “la chingada” y rematan con la frase: “Nos engañaron. También vi de otros donde dude si eran de partidos políticos o videos de adolescentes en la aplicación de Tik Tok, llenos de baile y carentes de una ideología. Y el comercial de Morena me llamó la atención que recalquen la frase: “la esperanza de México”; por favor que les digan que ya no son candidatos, son el partido en el poder, que ya no son la “esperanza” ahora esperamos los hechos. Son spots que parece que surgieron de la vieja escuela del magnate Emilio “El Tigre” Azcárraga, el mismo que dijo “que hacía televisión para jodidos”. Y la pobreza ha incrementado más de 10 millones en nuestro país, un claro reflejo de malas administraciones del pasado y una pésima gestión actual.

Café exprés. Una década atrás nos pidieron nuestro datos personales para obtener una línea celular, para evitar extorsiones, delincuencia, entregamos nuestra CURP, seis meses después el registro de datos fueron vendidos por una mínima cantidad en el mercado negro, eso originó que empresas telefónicas, bancos nos estén acosando con llamadas todo el día ofreciendo sus servicios. Hoy nos piden que demos nuestros datos biométricos, lo anunciaron con el siguiente tweet: “Con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el “Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil”. En lo personal no confío en ellos, un organismo que no tiene el apoyo del presupuesto económico anual por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ¿donde irán a parar nuestros datos? Y es que cuando el perro le sopla al jocoque es porque se quemó con la leche.

Refil. Con cifras de Spin Taller de Comunicación, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice más de 80 mentiras por mañanera, superando las 23 mil mentiras que el diario “The Washington Post” contabilizó a Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, una vez dijo Susan Sontag: “La mentira es la forma más simple de autodefensa”, lo que aquí conocemos como “yo tengo otros datos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *