Saltar al contenido

Nuevo incendio de la Primavera arrasó más de mil 500 hectáreas

Nuevo incendio de la Primavera arrasó más de mil 500 hectáreas
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.-De nueva cuenta se registró incendio en el Bosque de la Primavera, en esta ocasión el incendio se originó desde la noche del martes y tras más de 30 horas de combate, la conflagración forestal en el paraje Los Volcanes, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera, autoridades de los tres niveles de Gobierno reportaron hasta este jueves la extinción de las llamas.

Nuevo incendio de la Primavera arrasó más de mil 500 hectáreas
En esta ocasión 500 brigadistas se encargaron de realizar los trabajos para controlar el fuego.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

La Alerta Atmosférica activada desde inicio del incendio debido a sus emisiones contaminantes, fue desactivada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a partir de las 08:00 horas de este jueves, la cual se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que el incendio fue controlado gracias a la colaboración de casi 500 brigadistas, con apoyo de 128 unidades y el apoyo aéreo de seis helicópteros.

Se estiman daños en poco más de mil 500 hectáreas del pulmón natural del poniente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como 15 brigadistas resultaron con lesiones, tanto por el incendio, como por la volcadura de un vehículo, uno de los brigadistas se encuentra en estado grave por sufrir quemaduras hasta en 80 por ciento de su economía corporal.

Con las afectaciones de los últimos dos grandes incendios en la zona, hasta seis mil hectáreas pudieron resultar afectadas por los incendios.

Los accesos al Bosque de la Primavera permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por seguridad de los posibles paseantes.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *