Saltar al contenido

“Que nos esperen”

“Que nos esperen”
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

El personal médico que labora en hospitales privados han levantado su voz para exigir su derecho a ser vacunados; los héroes de ésta pandemia, primero fueron ovacionados, después agredidos verbal y físicamente por ciudadanos llenos de ignorancia, para que ahora sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quién los humille diciendo: “que nos esperen” ante el reclamo, solo recibieron la discriminacion del presidente.

“Que nos esperen”

Los montajes han formado parte en la trayectoria del presidente de México. Recordemos que el 20 de noviembre de 2006 rindió protesta como “presidente legítimo”, en el Zócalo de la Ciudad de México, y justificó su montaje diciendo que lo hacía para cuidar del pueblo y proteger el patrimonio nacional. Ya más reciente el sobado tema de la rifa del avión, que no se vendió, no se rifó. O cuando visitó a un hospital donde una persona que se recuperaba de la covid, y resultó ser un militar actuando las mentiras de la autodenominada “4T”, que dicho soldado tiene un gran parecido físico a la persona que interrumpió al presidente en la mañanera; un show, montaje que lo utiliza para agredir al periodismo de investigación, y generar distractores de los temas de mayor importancia. Los temas son los mismos desde la toma de poder: el gran aumento de feminicidios, la falta de medicamentos para tratamiento de cáncer, la seguridad del país ha sido un fracaso en su estrategia.

Por montajes no paramos, también es recordar que el caso Lozoya; cuando dijo que Romero de Deschamps iba a renunciar y nunca lo hizo; cuando creó el fideicomiso “por los demás” el cual utilizó para su campaña olvidando que había dicho que era para los damnificados del sismo de septiembre. Tampoco no olvidemos del montaje de la consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes; la escasez de gasolina y la “extinción” del huachicol. Ayudar a Evo Morales para que evadiera la justicia en su país, acto que costó más de dos millones de pesos según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ante cualquier cuestionamiento a Andrés Manuel López Obrador, la respuesta es la misma: “yo tengo otros datos”, “es culpa de los conservadores”. Con pañuelo en mano y pluma en la otra, señor presidente de México, es momento de trabajar, de hechos, que este pueblo se está cansado de tanto montaje y mentira, y las elecciones están más cada día.

Café exprés. Senadores del Partido Morena presentaron una nueva propuesta legislativa cibernética para censurar sitios, páginas, perfiles de redes sociales, que “desinformen”, dañen a personas o instituciones. Esto no tiene otro tinte que no sea la censura. Si algo le duele a este régimen es que se señalen sus errores que hoy son horrores. Y claro que de ser aprobado nunca se aplicaría al diario La Jornada, quien la 4T ha dado a su aliado 440 millones de pesos.

Refil. Las campañas electorales 2021 tienen la característica de ser de guerra sucia, dejando de lado las propuestas, olvidado el beneficio del pueblo, y solo buscan el poder. El seis de junio los invito a hacer uso del voto inteligente, no hay que confiarse, no hay que dejar el sarape en casa, aunque esté el sol como brasa, como dicen en mi tierra Guadalajara.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre ““Que nos esperen””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *