Saltar al contenido

“Llegaron en taxi”: familiar de los secuestrados en Acatic

“Llegaron en taxi”: familiar de los secuestrados en Acatic
Compartir en:

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Don Salvador Romo López, padre de una de las personas que fueron raptados por tres semanas en el municipio de Acatic, explicó que sus familiares llegaron en un taxi hasta su casa, luego de que los delincuentes los dejaron libres en una casa donde los mantuvieron en cautiverio el municipio de Zapotlanejo, y después avisaron a la fiscalía:

“Llegaron en taxi”: familiar de los secuestrados en Acatic
Los mantuvieron en cautiverio, luego los liberaron en la población de La Laja en Zapotlanejo.

“La noticia se me dio, cuando mi hija habló con el papá de mi yerno porque fue el único teléfono que se acordaron entonces él me habló por teléfono y ellos ya habían tomado el taxi para llegar a casa y los espere, el principio pensábamos que era alguna extorsión o bromear pero gracias a Dios se dieron las cosas y gracias por los milagros, de momento se desconoce cual sea el móvil y no queremos entorpecer, solo agradecer y darle gracias a la Fiscalía”, sentenció el familiar.

La investigación para dar con los demás participantes de este hecho seguirá por parte de la Fiscalía estatal.

La mañana del viernes rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público, tres de las cinco personas que fueron raptadas en el municipio de Acatic.

Se trata de Jimena Romo Jiménez de 25 años, de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35, y su hermana Virginia, de 33 años de edad, quienes narraron cómo ocurrió su plagio ademas de donde los mantuvieron en cautiverio hasta que fueron liberados en la población de La Laja en Zapotlanejo. Al respecto Salvador Romo López, padre de Jimena relató:

“No hay palabras para agradecer a tanta gente que se unió con nosotros y ahorita es un final feliz, esperemos en Dios, mucha gente que tiene este problema por el cual pasamos nosotros pues también pronto llegue su consuelo y que encuentren a su familia”.

El pequeño Iker y Julia Isabel, de nueve y dos años de edad, fueron entregados a sus familiares.

Mientras tanto; el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró que a los siete policías de Acatic fueran vinculados a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada, tras aportar los datos de prueba necesarios.

Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado cuatro de abril mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México. El juez decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos.

Aún falta cumplimentarle una orden de aprehensión a un mando de la Comisaría de Acatic.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *