Saltar al contenido

AMG contará con ciclovía más grande en Latinoamérica

AMG contará con ciclovía más grande en Latinoamérica
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Las autoridades pretenden que se cambie la manera en que sus ciudadanos se movilizan por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), por lo que el Gobierno estatal apostó por promover el uso de uno de los transportes más sustentables: la bicicleta. Por este motivo se construye la que será la ciclovía más grande de América Latina.

AMG contará con ciclovía más grande en Latinoamérica
Casi 42 kilómetros del Periférico tendrá la ciclovía dispuesta en los carriles laterales.

La ciclovía será construida en los carriles laterales del Periférico y estará dividida por bolardos y contará con la señalética suficiente para hacer más seguro el tránsito de los ciclistas. Se construyen 83 kilómetros de ciclovía a lo largo de ambas aceras, lo que la convierte en la más larga de América Latina

Esta vía cruzará todo el Anillo Periférico – 41.5 kilómetros –, a la par de la línea de Mi Macro Periférico, atravesará los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan y estará segregada en ambos sentidos de la vía.

A estas opciones se sumará un corredor de conexión de electro movilidad que conectará a Tonalá, al Aeropuerto de Guadalajara y Tlaquepaque con el Periférico, a través de dos rutas nuevas de autobuses eléctricos.

El Gobierno de Jalisco, a través de un comunicado y de las cuentas oficiales, informó sobre los avances que presenta esta obra: Con 78 por ciento de avance, se continúa con la renovación de 34 kilómetros de entornos laterales, que incluyen banquetas, cruceros seguros, semáforos inteligentes, iluminación, cámaras de vigilancia, puntos limpios, 83 kilómetros de ciclovía a lo largo de ambas aceras que la convierte en la más larga de América Latina y más de 27 mil árboles que serán plantados para transformarlo en el corredor verde más grande de todo el país”.

En noviembre de 2019, arrancó el proyecto de Mi Macro Periférico y gracias al excelente ritmo del proyecto, a mediados de 2021 se tendrá un sistema seguro, ágil y accesible que cambiará por completo la forma de moverse en la ciudad.

Esta obra conectará con otras ciclovías ya existentes, por lo que será una noticia de gran impacto para todos aquellos que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte para trasladarse a sus actividades diarias.

El periférico conecta algunos de los puntos educativos, culturales, deportivos, religiosos, comerciales e industriales más importantes de la Ciudad, como:

Centros educativos: CUCEA, CUCSH Belenes, ITESO, Tec de Monterrey, Cinvestav, UVM, preparatorias 8 y 15 de UdeG; con una afluencia de al menos 49 mil estudiantes, Centro Cultural Universitario (Biblioteca Pública Juan José Arreola, Cineteca FICG, Conjunto de Artes Escénicas), Calle 2, Estadio de Chivas, Auditorio Benito Juárez, Auditorio Metropolitano, Zoológico de Guadalajara, la Red de Bosques Urbanos (Parque Natural Huentitán), y las áreas naturales protegidas La Primavera y la Barranca de Huentitán, además de centros económicos e industriales como el corredor industrial de El Salto entre otros.

Con esta obra, que forma parte del proyecto de Mi Macro Periférico, se contempla mejorar la movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas, convirtiendo al Anillo Periférico en un espacio más seguro e incluyente para transitar.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: