Para septiembre nueva discusión sobre regulación de mariguana en el Senado

Spread the love

Ciudad de México.- Ante la inconformidad de los grupos parlamentarios por las modificaciones que le hizo la Cámara de Diputados a la ley que regula el uso de mariguana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que propondrá que la propuesta se discuta hasta septiembre e informó que se pedirá una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ricardo Monreal destacó que no se puede aprobar la minuta como la envío la Cámara de Diputados ya que contiene viso de inconstitucionalidad.

Monreal destacó que si la Corte no otorgara una nueva prórroga al Senado para legislar la regulación del cannabis, el Senado de todas formas discutirá la minuta que envió la Cámara de Diputados hasta septiembre y se le harán modificaciones.

El morenista destacó que no se puede aprobar la minuta como la envío la Cámara de Diputados ya que contiene viso de inconstitucionalidad y se violan derechos humanos. Además subrayó que el Senado no legislará bajo presión, ya que denunció, hay muchos intereses económicos, de cabilderos, de industriales del tabaco y farmacéuticas, entre otros.

Explicó que la minuta será modificada y que en el caso de que la Corte no conceda un nuevo plazo para legislar, lo único que procederá es que se declaren inconstitucionales cinco artículos de la Ley de Salud, pero el Senado discutirá la minuta hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que empieza en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *