Saltar al contenido

Deben capitalinos denunciar a candidatos que condicionen agua por voto

Deben capitalinos denunciar a candidatos que condicionen agua por voto
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En esta temporada de campañas electorales en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a aquellos candidatos que busquen el voto a cambio de prometer mejorar el suministro de agua.

Deben capitalinos denunciar a candidatos que condicionen agua por voto
“Le pedimos a la ciudadanía que denuncie; o sea, si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto, que denuncie”, dijo Sheinbaum.

“Le pedimos a la ciudadanía que denuncie; o sea, si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto, que denuncie, denuncie a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“El Congreso nombró a una fiscal especial para delitos electorales, o al propio Instituto Electoral o a los canales electorales, o a la propia Fiscalía General de Justicia, pero no podemos permitir que haya una distribución de agua asociada a una clientela política”, dijo en videocoferencia.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una reducción en el suministro de agua por parte del Sistema Cutzamala, pues sus presas cuentan con niveles bajos.

En el caso de la Ciudad de México, las denuncias provienen de vecinos de la alcaldía Coyoacán, quienes señalan la falta del suministro de agua potable.

“Vamos a revisar, en particular en el caso de Coyoacán, con el alcalde que acaba de entrar para que pueda estar operando y poderle ayudar en lo que se requiera.

“Y obviamente que no se distribuya de manera clientelar, no a cambio de votos, en eso, pues todos estamos en contra, sino que sea a partir pues del servicio que requiere la ciudadanía de suministro de agua y que haya una distribución equitativa a partir de las solicitudes que hay”, aseguró la mandataria capitalina.

Agregó que también van a revisar los reportes de falta de suministro en Tlalpan, pues hay una colaboración estamos colaborando con las alcaldías.

“En la medida de lo posible para que, en esta situación difícil de escasez de agua por el Cutzamala, haya la distribución de pipas adecuadas sin ningún tema electoral de por medio”, dijo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *