Saltar al contenido

Impugna Sener suspensión otorgada a Parque Solar Orejana

Impugna Sener suspensión otorgada a Parque Solar Orejana
Compartir en:

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía impugnó, a través de un recurso de revisión, la suspensión definitiva que un juez federal le concedió a la empresa Parque Solar Orejana contra el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Impugna Sener suspensión otorgada a Parque Solar Orejana
Parque Solar Orejana es una de las primeras empresas a las que el juez otorgó la suspensión contra las reformas impulsadas por el presidente.

“Se agrega el oficio firmado electrónicamente por la Directora de lo Contencioso de la Secretaría de Energía, en representación del Presidente de la República, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva de dieciocho de marzo del año en curso”, señala el acuerdo.

Ahora el caso deberá ser resueltos por uno de los dos Tribunales Colegiados en materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, sin embargo, la podrían desechar o declarar sin efecto, ya que a la empresa se le dio la suspensión definitiva, un paso procesal posterior al inicialmente impugnado por el gobierno.

Parque Solar Orejana es una de las primeras empresas a las que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, le otorgó la suspensión contra las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el juez Gómez Fierro y su homólogo Rodrigo de la Peza otorgaron otras 31 suspensiones definitivas a los corporativos que impugnaron la llamada reforma eléctrica, con estas suman 133 las medidas cautelares.

De las suspensiones definitivas que se concedieron en las últimas 48 horas, 18 fueron otorgadas por Gómez Fierro y 13 por Rodrigo de la Peza.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: