Saltar al contenido

Presentan sitio web para conocer sueldos de funcionarios

Presentan sitio web para conocer sueldos de funcionarios
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Una nueva herramienta de transparencia, en el gobierno de la Ciudad de México, fue presentada por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

Presentan sitio web para conocer sueldos de funcionarios
José Antonio Peña Merino explicó que esta nueva sección permite conocer los sueldo brutos de los servidores públicos.

En videoconferencia explicó que se trata nueva sección en el Portal de Remuneraciones al personal del Gobierno local: TuDinero.cdmx.gob.mx, que permite conocer los sueldo brutos de los servidores públicos.

“Es un sitio muy sencillo, pueden buscar por persona, por autoridad, por nivel; pueden ver también la estadística y hacer, así como un mapa interactivo con las nóminas de las alcaldías”, dijo, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el portal hay 251 mil 788 funcionarios públicos en 74 dependencias; ahí hay un buscador que puede ser nombre, apellido paterno, apellido materno o si se saben el nombre completo; también pueden filtrar por dependencia, el tipo de personal, el cargo, así como el sueldo mensual tabular bruto.

Merino detalló que, en tema de estadística, se puede hacer un desagregado por sexo y también por grupo de edad para hacer comparaciones útiles.

“Siempre pueden descargar la base de datos completa y hacer un comparativo también entre el número de personas adscritas a cada una de las alcaldías de la ciudad –repito– simplemente pueden entrar a Tudinero.cdmx.gob.mx y ahí verán la opción de ‘Ver ingresos del personal de la Ciudad de México’, y hacer todo este tipo de exploración”, agregó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *