Saltar al contenido

Llevan a cabo tercera etapa de audiencia intermedia de Rosario Robles

Llevan a cabo tercera etapa de audiencia intermedia de Rosario Robles
Compartir en:

Ciudad de México.- A las 13 horas del lunes inició la tercera etapa de la audiencia intermedia en el caso que se sigue a la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, donde se continuará depurando las pruebas para que se pase a la siguiente etapa procesal.

Llevan a cabo tercera etapa de audiencia intermedia de Rosario Robles
Rosario Robles permanece privada de la libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

Desde el viernes pasado, en el inició de la diligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 300 elementos a considerar y la defensa de Robles Berlanga 50.

Este lunes se discutió la idoneidad de las pruebas que presentará la defensa de Rosario Robles, con las que buscará acreditar que la ex secretaria de Estado no incurrió en un delito relacionado con la estafa maestra.

También se analizará el punto respecto a la reparación del daño, ya que la FGR exige el pago de más de 5 mil 500 millones de pesos, sin embargo, la defensa de la ex funcionaria argumenta que ella no tiene porque pagar estos recursos que no sustrajo.

Rosario Robles permanece privada de la libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público con un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, razón por la cual se solicita una pena de 21 años de prisión.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *