Saltar al contenido

Tras nueva remesa de vacunas gobierno estatal pondría orden

Tras nueva remesa de vacunas gobierno estatal pondría orden
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras largas filas y muchas horas de estar esperando tanto la ficha para vacunarse como la misma vacuna en la anterior jornada de vacunación, este jueves arribaron vía terrestre a Jalisco 107 mil 820 vacunas contra la covid-19, procedentes de la Ciudad de México para continuar con la siguiente jornada de vacunación.

Tras nueva remesa de vacunas gobierno estatal pondría orden
Las autoridades buscan poner orden y evitar los tumultos registrados en la anterior remesa.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

De acuerdo con el Gobierno Federal, del total recibido 104 mil 430 dosis se destinarán para continuar la vacunación de personas mayores de 60 años residentes del municipio de Guadalajara, y tres mil 390 se van a dirigir para aplicar una segunda dosis en personal de salud.

Esta es la decimoprimera entrega de vacunas que recibe Jalisco, integrada por 53 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 54 mil dosis de la vacuna Sinovac las cuales ofrecen una protección superior al 90 por ciento.

La Delegación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, anunció que el proceso de vacunación en Guadalajara continuará mediante su propio sistema de citas por orden alfabético.

El delegado estatal Armando Zazueta Hernández, señaló que la aplicación de la vacuna será por medio de cita y en orden alfabético, en donde se les indicará el lugar donde se deben presentar y la hora de la cita: “Es importante aclarar y recalcar, que quien no tenga cita no se presente, porque lamentablemente no será atendido. Queremos que esta vacunación continúe con orden y respeto, y reiteramos nuestro llamado a la paciencia, habrá vacunas para todos”, puntualizó el delegado.

Por su parte; el Gobierno del estado reitera su disposición para ayudar en todo lo necesario al Gobierno de México a fin de que el proceso de vacunación en el estado sea sencillo, ágil y sin filas, también pide a la población no hacer filas con anticipación en los puntos que ya fungieron como centros de vacunación o en cualquier otro sitio, ya que no se atenderá a quien no cuente con cita.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *