Saltar al contenido

Tras fuerte combate, detienen a líder del CJNG en Nayarit

Tras fuerte combate, detienen a líder del CJNG en Nayarit
Compartir en:

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras una intensa balacera registrada el sábado en la Riviera Nayarit, colindante con Jalisco, fue detenido un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras fuerte combate, detienen a líder del CJNG en Nayarit
Eric Rubén N. alias “M-3”, fue detenido tras la refriega en la población costera.

Los encargados de su aprehensión fueron los soldados de la 41 Zona Militar, quienes fueron recibidos a balazos cuando se encontraban patrullando.

Todo empezó en el restaurante Albatros, ubicado en la playa de Rincón de Guayabitos, donde pasaba un convoy de sujetos armados cuando los soldados les marcan el alto, y los primeros les comienzan a disparar.

Así inició la balacera en donde los criminales les lanzaron granadas de fragmentación a una de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejándola dañada.

Los sujetos armados lograron escapar y se refugiaron en una casa de seguridad en las cercanías de Punta de Mita, donde hubo otro enfrentamiento en el que detuvieron a tres sicarios, entre ellos, a Eric Rubén N. alias “El M-3” identificado como jefe de plaza de Compostela, Nayarit.

Entre lo asegurado figuran diversos fusiles AK-47, así como cargadores y cartuchos de calibres 7.62 y .223 milímetros, además de lanza granadas y material de guerra.

El capo fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su situación legal.

Un sargento que resultó herido fue ingresado en estado grave al Hospital Militar en Puerto Vallarta. Mientras que en Jalisco, fueron instalados retenes al ingreso de Puerto Vallarta hasta Tomatlán, por parte de la Fiscalía y la Policía Estatal.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *