Saltar al contenido

Periodismo domesticado

Periodismo domesticado
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Se buscan personas que renuncien al libre albedrío, que sean leales a ciegas, que nunca se opongan contra a una orden, culpar de todo a los conservadores, que todas las mañanas cuando les pregunten: ¿qué hora es?, la respuesta sea ipso facto: “las que usted quiera señor presidente”. A cambio ofrecemos ser titular en un show matutino, reconocimientos de honoris causa, aparecer en la primera línea de vacunación. No hay que firmar contrato, creemos en el pacto entre caballeros. Si cumples estos requisitos, bienvenido al “periodismo domesticado” de la mañanera.

Periodismo domesticado

Para que esté teatro esté al nivel de otros sexenios, propongo que se desvele una placa de un año que comenzó este show llamado: “Yo tengo otros datos”, “tenemos la pandemia dominada”, “tenemos resuelto el tema de las vacunas”, “no pasaremos de unas 60 mil muertes”… Y podemos seguir enumerando más temas, que tela hay de dónde cortar.

Uno de los peligros al que estamos latentes como sociedad, es que nos volvamos ciudadanos de plastilina, que todo lo veamos común y normal. Que nos habituemos al nepotismo, corrupción, y la división socioeconómica, que en los últimos dos años ha crecido la grieta entre pobres y ricos, siendo este régimen una fábrica de pobreza.

Café Expreso. La vacuna de AstraZeneca ha sido suspendida en más de una decena de países del viejo continente. Esto después del fallecimiento de una mujer en Dinamarca, y otra muerte en Noruega; en ambos casos fue después de haberse aplicado la vacuna, si bien no ha sido vinculado a los decesos, tampoco se ha descartado. A esto se suma más de un centenar de personas que han reportado efectos secundarios.

Nuestro vecino del norte, Estados Unidos también tomó la decisión de suspender temporalmente la aplicación. Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni tardo ni perezoso, levantó la mano diciendo a los norteamericanos, sino la van a aplicar, ¿nos la podrían dar? ¿No que ya estaba resuelto el tema de las vacunas señor presidente? ¿Por qué pedir limosna de vacunas? Somos un país rico en manos de una mente pobre.

Refil. En una ocasión dijo Charles Fourier: “El grado de civilización de una sociedad se mide por el grado de libertad de la mujer.” En las próximas elecciones el voto de género puede dar sorpresas y a esos políticos que las han ignorado, humillado y que día a día les mienten. El poder de la mujer estoy seguro que se hará presente el próximo seis de junio, y será cachetada con guante blanco o ¿debo decir pañuelo blanco?

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Periodismo domesticado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *