Saltar al contenido

Ratifica SCJN desaparición de 109 fideicomisos

Ratifica SCJN desaparición de 109 fideicomisos
Compartir en:

Ciudad de México.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la negativa para suspender la medida de desaparecer 109 fidecomisos financiados con recursos federales.

Ratifica SCJN desaparición de 109 fideicomisos
En su sesión de este miércoles, los ministros de la Segunda Sala declararon infundados los recursos de reclamación promovidos por senadores de minoría.

En su sesión de este miércoles, los ministros de la Segunda Sala declararon infundados los recursos de reclamación promovidos por senadores de minoría, y los gobiernos de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua y Tamaulipas, quienes en diciembre del año pasado promovieron sendas controversias constitucionales en contra de esta medida administrativa.

En ese momento, sus controversias fueron admitidas a trámite, pero el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena les negó la suspensión, por lo cual la desaparición de los fideicomisos se concretó fiscalmente, el 7 de diciembre de 2020.

Con la ratificación de esta medida, los senadores y gobierno estatales quejosos no obtuvieron una decisión a su favor, que detuviera la desaparición de los fideicomisos, aunque sus respectivas controversias continuarán bajo estudio de la SCJN.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: