Muere Vicente Rojo, premio nacional de ciencias y artes.

Spread the love

Por Víctor Vish Fernández

La noche del miércoles 17 de marzo se dio a conocer la muerte de Vicente Rojo, que hace un par de días festejo su cumpleaños 89; quien fuera diseñador gráfico, pintor y escultor, uno de los artistas más importantes en el abstraccionismo en nuestro país. Fue José Ramón Cossío, ministro en retiro, quien dio a conocer la noticia en su cuenta de twitter:
“Con gran tristeza informo del fallecimiento de Vicente Rojo, gran artista y enorme ser humano. Un entrañable compañero en El Colegio Nacional. Un fuerte y solidario abrazo a Bárbara, sus familiares y amigos. Descanse en paz”.


Vicente Rojo nació el 15 de marzo de 1932 en Barcelona, España. Llego a tierras aztecas en plena adolescencia, recién cumplidos los 17 años de edad, para continuar con estudios de pintura y tipografía. La UNAM le otorgó el doctorado Honoris Causa en el año 1998. En 2011 el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) le otorgó la “Medalla Bellas Artes”. Solo algunos de los reconocimientos que recibió a lo largo de su impresionante trayectoria. Que descanse en paz el maestro Vicente Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *