Saltar al contenido

Inicia proceso contra “El Tocayo” por caso LeBarón

Inicia proceso contra “El Tocayo” por caso LeBarón
Compartir en:

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Escárcega Adame, alias El Tocayo, quien fue detenido el pasado 7 de marzo por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de haber participado en el ataque contra la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

Inicia proceso contra “El Tocayo” por caso LeBarón

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, determinó que existen suficientes indicios de prueba como para procesar al detenido por su posible responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Según las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Escárcega Adame es miembro del grupo delincuencial conocido como La Línea, que opera a las órdenes del Cártel de Juárez.

El ahora imputado fue capturado en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal Ministerial, en la Avenida Benito Juárez, colonia Dublán, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El juez de control sujetó a Escárcega Adame a prisión preventiva oficiosa por cuando menos cuatro meses, tiempo que durará la investigación complementaria.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: