Saltar al contenido

Criticas del presidente son descontextualizadas y parciales: Cossío

Criticas del presidente son descontextualizadas y parciales: Cossío
Compartir en:

Ciudad de México.- El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo en su conferencia de la mañana, y sostuvo que las afirmaciones del primer mandatario son “descontextualizadas y parciales”.

Criticas del presidente son descontextualizadas y parciales: Cossío
Desde el viernes pasado, el ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, expresó públicamente su opinión sobre este caso.

En su cuenta de Twitter, Cossío, quien fue integrante del máximo tribunal del país entre los años 2003 a 20018, publicó: “Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho”.

El ministro en retiro también reiteró su apoyo al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha otorgado suspensiones en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE). Cossío añadió en su tuit: “Los jueces son los garantes finales de la Constitución”.

Desde el viernes pasado, el ministro en retiro expresó públicamente su opinión sobre este caso, calificando de lamentables los comentarios hechos desde el gobierno sobre la decisión del juez Gómez Fierro.

Atribuyó dichas opiniones a un “franco desconocimiento del derecho”, y apuntó que la vía jurisdiccional es la única para combatir las suspensiones de la LIE.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: