Saltar al contenido

Cosas que tal vez no sabías

Cosas que tal vez no sabías
Compartir en:

Vida de Músico

Anima Rouss*

PUNTUAL JALISCO

Cosas que tal vez no sabías

La música definitivamente es un arte fundamental en nuestras vidas bien decía Friedrich Nietzsche “La vida sin música sería un error”.

Emocionalmente las melodías están construidas para recordarnos cosas del pasado momentos o emociones, también para visualizar nuestro presente y mirarnos profundamente e igualmente para construir nuestro futuro.

Todos esos elementos hacen que la música sin duda sea parte de nosotros, además de que nuestro cuerpo reacciona de formas distintas dependiendo el tipo de melodía que escuchemos, y tal vez no te habías dado cuenta de las cosas que no sabías de la música.

Se dice que la música que escuchas a la edad de 20 años aproximadamente, será muy probablemente la música que te gustara durante toda tu vida. Ya que normalmente en la adolescencia, nuestras emociones se encuentran a flor de piel, es cuando más adoptamos ciertas melodías a nuestras vivencias.

Otro dato curioso con respecto a nuestro corazón, es el hecho de que este modifica sus latidos para imitar la música que escuchas. El pulso musical y el pulso que genera nuestro corazón al latir, son signos de vida. Y en los momentos en que se escucha música, nuestro cuerpo armoniza rítmicamente con ella.

Un dato más nos habla de la forma en que impacta la música en nosotros de manera positiva en el aprendizaje, como ya es sabido el hacer música con un instrumento o cantando, puede ayudarnos a mejorar muchas más habilidades de las que imaginas e incluso nos puede ayudar a manejar la depresión. El último dato te hará reflexionar sobre la bebida, pues la música en una sonoridad alta puede provocar en las personas que estas beban más en menos tiempo.

Sinceramente la música es un arte amplio, en los sentimientos se encuentra a la vuelta de la hoja.

*Es músico y youtuber.

youtube: Anima Rouss

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *