Saltar al contenido

Pide paciencia a guarderías para reabrir; han bajado contagios y hospitalizados

Pide paciencia a guarderías para reabrir; han bajado contagios y hospitalizados
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las guarderías esperar un poco más, pues los indicadores de la emergencia sanitaria por Covid-19 siguen con una tendencia a la baja.

Pide paciencia a guarderías para reabrir; han bajado contagios y hospitalizados
Va avanzando la vacunación en la ciudad, informó Sheinbaum.

“Pues hay que esperar un poco. Afortunadamente va bajando el número de personas con Covid y el número de personas que están llegando a hospitalizaciones, pero hay que esperar un poco; va avanzando la vacunación en la ciudad y esperamos, pues que siga esta tendencia para poder ir avanzando en la apertura de otras actividades”, dijo en videoconferencia de prensa.

En días pasados, la Asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México envió una carta a la mandataria capitalina, donde demandaban a las autoridades un espacio de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México para lograr, en conjunto, la reapertura segura de estos espacios.

“Las guarderías privadas de la Ciudad de México hemos desarrollado protocolos sanitarios que cumplen y exceden lo dispuesto por las Autoridades Sanitarias para un retorno seguro; hemos cumplido con la capacitación para el personal, incluimos mecanismos para mantener la sana distancia, así como dispositivos de monitoreo para empleados y niños y llevamos a cabo procesos de sanitización e higiene adicionales los establecidos.

“Nuestra labor es esencial para evitar que miles de padres de familia abandonen sus trabajos, mientras sus hijos permanecen en espacios adecuados para su correcto cuidado y desarrollo emocional, psicomotriz y alimentario. Nuestros usuarios son trabajadores de la salud, pequeños empresarios y profesionales que, por la naturaleza de su labor, ya acuden a sus centros de trabajo. No permitamos que nuestros niños y sus familias continúen sin tener un lugar seguro para su cuidado”, señaló la Asociación en la misiva.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *