Saltar al contenido

Garantiza AMLO ante banqueros operación de empresas sin trabas

Garantiza AMLO ante banqueros operación de empresas sin trabas
Compartir en:

• El mandatario mexicano señaló que durante la pandemia del Covid-19, su gobierno no incrementó el precio de las gasolinas ni las tarifas eléctricas

Garantiza AMLO ante banqueros operación de empresas sin trabas
El presidente López Obrador se comprometió a impulsar una reforma “profunda, radical” para simplificar los trámites que deben seguir las empresas.

Ciudad de México.- Ante los banqueros del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no cambiará las reglas del juego, porque es respetuoso de las empresas y está a favor de hacer negocios con ganancias razonables.

Al encabezar la clausura de la 84 Convención Bancaria, el mandatario mexicano garantizó que su gobierno no hará modificaciones con el fin de que operen las empresas sin trabas de ninguna índole.

“Qué nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero”.

“Estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables. Lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó”, destacó.

“Vamos a transformar a México como lo estamos haciendo, vamos a la transformación de nuestro gran país. Juntos por el camino de la honestidad y de la concordia”, apuntó

El presidente López Obrador se comprometió a impulsar una reforma “profunda, radical” para simplificar los trámites que deben seguir las empresas, pues se busca beneficiar sobre todo a las pequeñas y medianas, que ocupan el 98 por ciento del total de las unidades económicas en el país.

Señaló que dicha acción se concretará “muy pronto”, una vez que su administración termine “por completo con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales. Pero afortunadamente hemos avanzado bastante, de modo que es probable que sea este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta e de simplificación a fondo.”

El mandatario mexicano señaló que durante la pandemia del Covid-19, su gobierno no incrementó el precio de las gasolinas ni las tarifas eléctricas.

Apuntó que no siguió con la “receta de siempre” de rescatar a las grandes corporaciones, pues se enfocó en hacer llegar recursos a la base de la pirámide poblacional para incentivar la capacidad de compra.

Apuntó que en 2020 la cifra récord de remesas en México fue un récord al sumar 40 mil 600 millones de dólares, equivalente a un aumento del 12 por ciento.

Apuntó que si bien la economía de México cayó 8.5 por ciento por la pandemia del Covid-19, este año el crecimiento será de 5 por ciento y para mediados de año se recuperará la base de 20 millones 600 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *