Saltar al contenido

Defienden jueces postura tras frenar ley eléctrica

Defienden jueces postura tras frenar ley eléctrica
Compartir en:

Ciudad de México.- Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) respondieron a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la suspensión otorgada a una empresa privada que interpuso un recurso de amparo en contra de la llamada reforma eléctrica.

Defienden jueces postura tras frenar ley eléctrica
Carlos Soto señaló a través de su cuenta de Twitter que el trabajo de los jueces no debe ser motivo de persecución.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF señaló que “en relación a expresiones que ponen en duda la actuación de las y los juzgadores˝ su “único compromiso es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo estado de derecho.

Ayer, un juzgado concedió la protección de la justicia federal a empresas privadas que frenan por el momento la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que entró en vigor el miércoles. De esta manera, la suspensión concedida suspende todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de marzo.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que solicitará que se investigue a los jueces que atienden los asuntos del sector energético al sospechar posible complicidad con particulares.

“Estos jueces surgen cuando se lleva a cabo la reforma eléctrica para proteger a las empresas particulares y extranjeras, no para proteger el interés nacional. Vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”, dijo el mandatario.

En ese contexto, a través de redes sociales, jueces y magistrados federales, como el magistrado federal Carlos Soto señalaron a través de sus cuentas de Twitter que el trabajo de los jueces no debe ser motivo de persecución. “Habría que aclarar que los jueces de Distrito y los magistrados de Circuito no somos subordinados de las empresas particulares, sino garantes del orden constitucional y de los derechos fundamentales”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *